ART TERAPIA TRANSDISCIPLINAR

A R T · T E R A P I A · T R A N S D I S C I P L I N A R

Arte? Terapia? Trans...? Creatividad. Acompañamiento. Viaje hacia tu Libertat.

Un acompañamiento desde el arte terapia transdiciplinar ofrece un espacio de seguridad donde poder expresar con libertad las necesidades de cada uno, inquietudes, interrogantes, movimientos internos y externos. Explorar sin miedo a encontrar, dejarse sorprender y crecer paso a paso, obra a obra.
Desde diferentes disciplinas expresivas, la persona puede desarrollar diferentes caminos de investigación íntima personal con la seguridad y acompañamiento que le proporciona el profesional del arte terapia.



miércoles, 23 de noviembre de 2016

BOSQUESCUELA. Respirar el aprendizaje.


BOSQUESCUELA se presenta como un modelo innovador para que los niños y niñas aprendan, potencien sus aptitudes intrínsecas y desarrollen aspectos tan importantes como su sentido innato de pertenencia y de respeto a la naturaleza.
Bajo el lema Learning in nature, el modelo educativo Bosquescuela está adaptado al sistema educativo español, para responder a las exigencias de un mundo que cambia, que necesita modelos sostenibles, más eficientes y capaces de afrontar los nuevos retos económicos, ambientales y sociales.
La metodología Bosquescuela cuenta con cuatro pilares fundamentales:

JUEGO LIBRE: Los niños y las niñas eligen con quién y dónde jugar, relacionándose con sus compañeros e ideando sus propias actividades y juegos. Esto les lleva a aprender a expresarse y a explorar las diferentes áreas naturales del entorno de forma libre y autónoma.
CLASES: Se fundamentan en el currículum oficial, cumpliendo sus objetivos de lectoescritura y matemáticas, entre otros. Para ello contamos con los materiales ofrecidos por la naturaleza y otros aportados por el equipo docente. La naturaleza es el aula y el entorno de aprendizaje de los niños y niñas.
ENTORNO: Además de conocer el medio natural cercano están previstas excursiones fuera del centro (municipios de la zona, bibliotecas, centros de trabajo de padres…)
DIÁLOGO: Se fomenta a todos los niveles, entre los niños y las niñas junto con el profesorado. Esta pedagogía de la escucha es la base para que puedan ir descubriendo sus intereses y potencialidades. Los niños y niñas se van desarrollando a nivel intelectual y emocional. El modelo Bosquescuela se considera bilingüe inglés.

La naturaleza es el aula.
Los niños y niñas están todo el año al aire libre.
La mayor parte del material didáctico proviene del medio natural.
El grupo está formado por niños y niñas de diferentes edades.
El juego libre se considera como el método más natural de aprendizaje.
Los niños y niñas aprenden mientras viven experiencias reales trabajando sobre los contenidos educativos establecidos por el currículo del segundo ciclo de Educación Infantil.
En lugar de instalaciones tradicionales, en BOSQUESCUELA sólo es necesaria una cabaña de madera que se considera como refugio.



¿Dónde está este proyecto??!! En Cerceda, Madrid. www.bosquescuela.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario